Glosario de términos técnicos

No le dejaremos solo con la jerga técnica: le explicaremos los términos importantes relacionados con las sillas de oficina. Desde la A para apoyabrazos hasta a V para venta directa.

A

Apoyabrazos

Los apoyabrazos soportan los antebrazos y, por lo tanto, ayudan con la ergonomía del asiento. Pueden ajustarse hasta cuatro veces: en altura, en anchura, longitud e inclinación (radial).

B

Buerostuhl24

Como la empresa especializada en pedidos por correo más grande de Europa para sillas de oficina, Buerostuhl24 dispone de un stock de alrededor de 50 000 sillas giratorias y escritorios. Convencemos con una excelente relación calidad-precio, entrega rápida y asesoramiento integral.

E

Estera de protección para el suelo

Para proteger los revestimientos de suelo contra el desgaste causado por las ruedas de las sillas y la carga, se recomienda utilizar una estera protectora para el suelo. Están disponibles tanto para superficies duras como para alfombras.

Ergonomía

La ciencia de la ergonomía se ocupa de las leyes del trabajo humano y automatizado. El objetivo de la ergonomía es diseñar las condiciones de trabajo y los procesos de trabajo de tal manera que, por un lado, se consigan resultados óptimos y, por otro lado, que las personas trabajadoras no se cansen ni se hagan daño. Uno de los temas principales de la ergonomía es la facilidad de manejo de las herramientas, y, por lo tanto, también de las sillas de oficina.

F

Función de inclinación del asiento

La función de inclinación del asiento permite inclinar ligeramente hacia delante el asiento de la silla de oficina. El asiento inclinado hacia adelante contrarresta la inclinación hacia atrás de la pelvis y alivia todo el organismo debido al mayor ángulo entre la parte superior del cuerpo y el muslo.

M

Mecanismo basculante

Con el mecanismo basculante, el respaldo puede desplazarse hacia atrás, aunque la superficie del asiento permanece en el mismo ángulo. Por regla general, la posición se puede bloquear mediante una palanca. El mecanismo basculante es el mecanismo más sencillo para inclinar el respaldo.

Una forma especial es el llamado mecanismo de rodilla. En este caso, el punto de giro está situado en la parte delantera del asiento, de modo que al inclinarse hacia atrás se baja la parte trasera del asiento.

Mecanismo de contacto permanente

El mecanismo de contacto permanente ofrece un respaldo móvil sin que la superficie del asiento cambie su posición. Esto permite al usuario cambiar entre una posición de sentado erguida y una posición reclinada dependiendo de la actividad. Esto significa que los discos intervertebrales están mejor provistos de nutrientes. El respaldo sigue los movimientos del cuerpo y lo ayuda para pasar de la posición reclinada hacia atrás a la posición vertical.

Mecanismo de sincronización

A menudo, el mecanismo de sincronización también se conoce como mecanismo sincrónico de punto. En este mecanismo, la inclinación del respaldo está conectada a la inclinación del asiento. Cuando se inclina hacia atrás, la inclinación del asiento cambia al mismo tiempo, que se mueve ligeramente hacia atrás. La relación del cambio de inclinación del asiento al respaldo es de 1: 3. Esto asegura que en cada posición se mantenga el punto de soporte una vez seleccionado para la pelvis. Esto ofrece una calidad de asiento ergonómica.

Una ventaja importante es también el molesto efecto de "deslizamiento de la camisa" que falta: con los otros mecanismos puede ocurrir que el asiento exterior resbale fácilmente debido al ángulo cambiante del asiento. Con el mecanismo sincrónico, todo se mantiene en su lugar con el mecanismo sincrónico.

R

Respaldo lumbar

Los médicos se refieren a la curvatura hacia adelante de la columna vertebral humana como lordosis. Si se usa correctamente, el respaldo lumbar promueve una postura sentada saludable a través de un apoyo específico para la región lumbar. El soporte se ajusta correctamente en el área de la cresta ilíaca, aproximadamente al nivel de la cintura. Sólo en esta zona el cuerpo ofrece una superficie suficientemente grande y estable para brindarle un soporte óptimo cuando se inclina hacia atrás.

Ruedas

Las sillas de oficina se entregan normalmente con ruedas para alfombra. Al ser más duras, pueden rayar suelos como el parqué o el laminado. Por lo tanto, se recomienda comprar ruedas de suelo duro para estos tipos de suelos.

Básicamente, las ruedas duras y de alfombra se dividen en núcleo y superficie de rodadura. El núcleo de ambos modelos es idéntico. Tan solo la superficie de rodadura es diferente. Las ruedas para suelos duros tienen una superficie de rodadura blanda para evitar arañar suelos laminados, baldosas o parqué. Las ruedas para alfombras son considerablemente más duras y, por lo tanto, sólo son adecuadas para suelos blandos como alfombras o moquetas.

S

Silla de ejecutivo

Las sillas de ejecutivo son generalmente más grandes que una silla de oficina convencional. Además de la tela, a menudo se presentan con una funda de cuero o imitación de cuero.

Silla de oficina

La silla de oficina clásica se utiliza para trabajar en el trabajo ante una pantalla de ordenador. Por lo general, los modelos están disponibles con tela o cubiertos de malla.

T

Tejido de red

Las sillas tapizadas en tejido de red tienden a verse un poco más firmes que las sillas tapizadas con tela. También permiten una mejor circulación de aire y una sensación más fresca que las fundas de tela.

Tela

Las sillas con una funda de tela siempre están tapizadas y ofrecen una sensación de asiento suave. Como la tapicería acumula calor en todos los lados, las fundas de tela ofrecen una sensación más cálida. Tiempo de asiento

Las sillas de oficina se dividen en dos clases: aquellas con un tiempo de asiento recomendado de aproximadamente 4 horas por día para uso privado u oficina en casa y aproximadamente 8 horas por día para oficinas profesionales y la vida cotidiana de oficina.

V

Venta directa

Todas las sillas giratorias, muebles de salón y muebles de oficina de nuestra marca de casa hjh OFFICE están disponibles en venta directa, es decir, sin intermediarios. Y por lo tanto a un precio inmejorable

Promociones de navidad