Ergonomía

ErgonomíaQuién trabaja al ordenador correrá el riesgo de molestias de cuello y espalda debido a una postura de estar sentado incorrecta. Una silla de oficina o silla ejecutiva buena puede ser una prevención, pero solo cuando es ajustada correctamente.

La silla de oficina debería ser ajustable en altura y giratoria, y además, tener un respaldo ajustable. Aparte de eso una construcción estable y segura es importante. Todas sillas giratorias de hjh OFFICE cumplen estos requisitos.

En el caso ideal, la silla tiene ruedas que frenan sin carga para evitar un deslizamiento involuntario. El asiento debería ser ajustable entre una altura de 43 y 52 cm. El respaldo tiene que apoyar la columna vertebral, aun cuando cambia la posición de estar sentado.

El ajuste correcto de la silla de oficina

Ergonomía: El ajuste correcto de la silla de oficina En primer lugar, comience con la altura del asiento de su silla. Idealmente es un ángulo recto entre muslos y piernas y una misma altura (o un poco más baja) de rodillas y cadera. Los pies deberían ser horizontalmente el uno con el otro. En caso que no es posible, un apoyapiés puede ayudar.

Sus antebrazos deberían estar acostados relajado sobre el escritorio. Si su silla tiene apoyabrazos, recomendamos un ajuste que posibilita de rodarse suficientemente cerca al escritorio, acostar los antebrazos relajado y un ángulo recto entre brazos y antebrazos.

Ahora puede adaptar la silla a su peso corporal. El mecanismo tiene la configuración ideal si puede recostarse sin esfuerzo y la silla usted apoya suavemente cuando se pone derecho. Esta manera de estar sentado dinámica a menudo exige un proceso de familiarización. Sin embargo, su espalda beneficiará de una contrapresión del respaldo no demasiado fuerte.

En caso que su silla tiene un ajuste de profundidad del asiento, aproveche de la mayor superficie del asiento por se sienta lo más atrás posible, cerca del respaldo. No obstante, la zona para los rodillas debería ser libre. Lo más importante es que el asiento no se aprieta en su hueco poplíteo, porque esto puede afectar la circulación sanguínea.

Un soporte lumbar puede ser ajustado de manera que apoya la zona inferior de sus vértebras lumbares.

Consejos para estar sentado sano

Ergonomía: Consejos para estar sentado sano Siéntese al asiento lo más atrás posible para aprovechar la superficie total.

Solo la postura correcta durante el trabajo sin embargo no puede evitar dolores durante estar sentado. Además es importante de estar sentado dinámico, es decir inclinarse activamente hacia delante y hacia atrás durante el trabajo. Una silla buena apoya usted en esto.Pero también con la mejor silla es necesario de ponerse de pie de vez en cuando.

En caso que su escritorio no tiene la altura óptima para personas más bajas, se recomienda de usar un apoyapiés. Este debería ser ajustable en altura e inclinación para posibilitar una postura de estar sentado sana. Al principio, ajuste la silla de manera que los antebrazos, en posición lo más baja del asiento, forman un ángulo recto con el tablero de la mesa. Ahora puede ajustar el apoyapiés de modo que las piernas (piernas y muslos) también forman un ángulo recto.

Atienda a una altura apta de su monitor. El borde superior del monitor debería estar a la misma altura de sus ojos o un poco más bajo.