Desmontaje resorte de gas

Si desea activar el ajuste de altura con la palanca debajo el asiento de su silla de oficina y de un momento al otro no funciona, probablemente el resorte de gas es defecto. Hay dos tipos de defectos posibles: partículas de polvo finas en combinación con lubricante pueden tapar la válvula y en consecuencia bloquear el resorte neumático; o la válvula ya no se cierra.El resultado es que la silla se regula continuamente en la posición más baja o pierde su función de amortiguación.

Con un poco de suerte y habilidad manual es posible de reparar el resorte de gas – muy fácil con un spray de limpiador multiusos que contiene sustancias de lubricante y de cuidado. Mientras rociar la válvula esférica, se recomienda de accionar la palanca de mando repetidamente de modo que el líquido puede distribuirse en todas partes del cierre de la válvula. Muy probable que la silla de oficina recupera su función después de esta reparación simple. En caso que este método no tiene éxito, un cambio del resorte es necesario. Esto no es un problema con la mayoría de las sillas de oficina.<(p>

En nuestro vídeo demostramos como el resorte de gas de una silla de oficina simplemente puede ser desmontado. En adelante una descripción detallada acompañando al video.

Desmontaje del resorte de gas: variante 1

Necesita:
…un mazo de goma y pocos minutos de tiempo.
Método para cambiar el resorte de gas:

  • Ponga la silla en el suelo con el frente hacia abajo. De esta manera todos elementos giratorios son accesibles fácilmente.
  • La base de estrella ahora está en el aire.
  • Las partes de la silla de oficina son conectadas con presión, que significa que el extremo cónico del resorte está fijado en la base de estrella.
  • Golpee cuidadoso con el mazo de goma en el extremo inferior del resorte, generalmente hecho de plástico duro o metal. Dé sacudidas a una pata de la base con el mano que tiene libre - lo más lejos posible para tener el más grande efecto de palanca.
  • La base se afloja y puede ser retirado fácilmente después pocos golpes.
  • Entonces sostenga el resorte de gas con un mano y golpee con el mazo de goma cuidadoso pero constantemente en la parte inferior del asiento – cerca del centro.
  • El resorte de gas se afloja y puede ser retirado.
  • Ahora su silla de nuevo es desmontado en sus tres componentes: la base de estrella, el resorte de gas y la parte superior de la silla de oficina que consiste a su vez de asiento, respaldo y posiblemente apoyabrazos.

Desmontaje del resorte de gas: variante 2

Necesita:
…un poco más fuerza que en el primero ejemplo y un mazo de goma.

Método:

  • Gire el asiento de su silla de manera que el respaldo señala en dirección contraria a usted.
  • Levante la silla por aproximadamente diez, quince centímetros en el asiento con ambas manos. El objetivo es separar la base con resorte de gas por agitar. Para evitar daños de las ruedas, por favor asegúrese que la parte puede caer en línea recta.
  • Agite la silla fuertemente. Porque el centro de gravedad es el resorte de gas, la base y el resorte neumático caerán automáticamente. Por lo tanto, ¡preste especial atención a sus pies!
  • Ahora recoja la base del suelo y golpee con el mazo de goma para separar el resorte de gas.
  • Ahora su silla de nuevo es desmontado en sus tres componentes: la base de estrella, el resorte de gas y la parte superior de la silla de oficina que consiste a su vez de asiento, respaldo y posiblemente apoyabrazos.
  • Le pedimos de en ningún caso recurrir a violencia para desmontar las partes y de no abrir el resorte de gas. Este componente está bajo inmenso presión y especialmente el pistón puede causar lesiones graves cuando abres el cilindro.

En caso de duda, por favor póngase en contacto con el fabricante de silla de oficina.