Cambiar las ruedas de una silla de oficina

Hay dos motivos fundados para cambiar las ruedas de una silla de oficina: primero, las ruedas viejas están defectuosas. Segundo, las ruedas no son adecuadas para el suelo bajo la silla. En nuestro vídeo demostramos como fácilmente puede cambiar las ruedas de una silla de oficina. Además del resorte de gas, las ruedas de una silla son el componente más exigido.

También hay ruedas inadecuadas. La mayoría de las sillas se entrega con ruedas duras de plástico que rueden bien en moqueta. Pero si tiene parquet o laminado en su oficina o cuarto de trabajo, se recomienda la compra de ruedas adecuadas para suelo duro. Estas son un poco más suave y no causan arañazos y abolladuras desagradables en el suelo, que, en peor caso, pueden ocasionar problemas con el arrendador o propietario de la propiedad.

En principio, las ruedas de una silla de oficina pueden ser cambiadas fácilmente, como puede ver en nuestro vídeo. En el momento de la compra, por consiguiente, es recomendable de prestar atención al diámetro de la espiga para la conexión de las ruedas con la base de estrella: más común son 10 o 11 milímetros. Una vez que ha encontrado las ruedas apropiadas, el cambio se puede realizar. En adelante una descripción detallada acompañando al video.

Desmontaje de las ruedas: variante 1

  • Necesita:
    …un poco de fuerza y un minuto de tiempo.
  • Procedimiento:
    Levante la base con las ruedas en dirección opuesta de su cara. Tire fuertemente en las ruedas con la mano que tenga libre – siempre en dirección opuesta del cuerpo para evitar heridas. La espiga, que une la rueda con la base, puede ser desmantelado por un tirón fuerte. Tire todas las ruedas de la base con este método.

Desmontaje de las ruedas: variante 2

  • Necesita:
    …una manta, un poco de fuerza y un minuto de tiempo.
  • Procedimiento:
    En caso que no puede arrodillarse o la primera variante de desmontar las ruedas no tuvo éxito, esta alternativa puede ser la solución:Ponga una manta en el suelo para evitar daños y ponga la base de estrella del revés encima de la manta. Utilice su cuerpo como contrapeso y coloque un pie en el eje de la base para fijarlo al suelo. Tire – con una mano o con ambas manos – las ruedas de la base de estrella, una después de la otra. Asegúrese especialmente que su espalda mantiene derecha para tener un ángulo recto al suelo. De esta manera evita esfuerzo innecesario.

Montaje de las ruedas: (no mostrado en el vídeo)

  • Necesita:
    …un juego de ruedas para sillas de oficina y un medio minuto de tiempo.
  • Procedimiento:
    Compruebe si las partes son libre de suciedad y, en caso necesario, limpie la base de estrella y todas aberturas con un spray lubricante o limpiador convencional.Entonces introduzca una rueda después de la otra en los orificios de montaje previstos y apriete la rueda fuertemente hasta encaja.Después, gire la base de manera que está derecho con las ruedas en el suelo. En caso que está ladeada, una o más ruedas de la silla no está encajada correctamente. Por favor, en ningún caso se coloca con el pie en la base con las ruedas para encajar las ruedas – existe un riesgo alto de que las espigas se rompen y las ruedas podrían resultar dañado irreparablemente.

Le pedimos de en ningún caso recurrir a violencia para montar o desmontar las partes. En caso de duda, por favor póngase en contacto con el fabricante.